Vistas de página en total

Salvemos Calblanque: noticias, propuestas, informes y comunicados

SALVEMOS CALBLANQUE:

NOTICIAS, PROPUESTAS, INFORMES Y COMUNICADOS


En esta sección del blog podrás encontrar, ordenadas cronológicamente, las propuestas de mejora, noticias, informes y todas las actividades que se proponen, algunas incluso que hemos desarrollado (dentro de nuestras limitaciones en cuanto a medios humanos y económicos como Asociación de Vecinos La Jordana-Las Cobaticas), para mejorar el estado de conservación de este espacio natural único en el Mediterráneo, aunque algunos dicen que solo protestamos,  criticamos, reivindicamos y luego no hacemos nada. Lee y juzga tú mismo: 

 

19 de diciembre de 2018: Proyecto de urbanización de La Princesa en Atamaría dentro de Calblanque. Se reactiva la polémica.

11 de noviembre de 2018: Presentación realizada en Los Belones el 30 de junio de 2018 sobre contaminación por plásticos en playas de Calblanque y Portmán, presentado por la Asociación AWICA y elaborado por científicos del IEO y de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

20 de agosto de 2016: Nota de prensa de ANSE y Pacto por el Mar Menor. Travesía a nado en un Mar Menor Verde.

17 de julio de 2016: Gestión ecológica antimosquitos en Calblanque.

3 de junio de 2016: Comunicado de Prensa de Ecologistas en Acción exigiendo descontaminación de suelos.

11 de marzo de 2016: Comunicado de prensa de la AA.VV de Cobaticas-La Jordana y ANSE:
Calblanque. La Asociación de Vecinos de Cobaticas-La Jordana y ANSE denuncian la llegada de abundantes restos de plantas de acuicultura a las playas del Parque Regional de Calblanque.

10 de septiembre de 2015: "Los lunes sin coches" La Asociación de Vecinos limpia galipote en duna fósil.

1 de septiembre de 2015: Respuesta de la Asociación de Vecinos Las Cobaticas-La Jordana a los temas planteados en el grupo de trabajo de Uso Público del Parque Regional de Calblanque, Monte de Las Cenizas y Peña del Águila

29 de agosto de 2015: Lo que pasa en Calblanque. Infracciones y actividades no reguladas.

29 de agosto de 2015: ¿Otra vez cobran por aparcar en Calblanque? Reflexiones de un vecino.


2 comentarios:

Romer-O dijo...

Yo, desde un punto de vista externo, he de decir que ambas lados tienen su parte de razón , tanto vecinos como visitantes. Es imposible negar que la coservación de los espacios naturtales de este país es algo fundamental y necesario, pero tambien hay que recordar que los espacios que la naturaleza nos ofrece no pertenecen a nadie, y nadie puede tener mas derechos que otra persona solo por vivir cerca de dicho espacio.
Los visitantes que cada año llegan a Calblanque deberían ser conscientes de que el mantenimiento del buen estado de la zona determinará lo que se encontrarán cuando vuelvan al año siguiente y que a ellos tampoco les gustaría ver el parque más cercano a su casa lleno de restos y de basura por todos lados.
Creo que esto es una cuestión de consciencia y de moralidad, de que la propia gente se de cuenta de que sus restos no solo incomodan a las personas, sino que perjudican el lugar al que tanto les gusta acudir en los veranos.

protectores aparcamiento dijo...

Me gustó mucho el post y la reflexión que has hecho. Sinceramente yo creo que todos debemos de mantener el espacio limpio no por los demás sino por nosotros mismos, es cuestión de limpieza,educación y saber convivir